Visita. El embajador de China en México, Zeng Gang, en conferencia adelantó que en la visita de Estado al país del presidente chino, Xi Jinping, se anunciarán importantes acuerdos comerciales.
En la primera visita de Estado que realizará el presidente de China, Xi Jinping, a México relanzará las relaciones de ambos países para que sean más estrechas e integrales, así como se anunciará la inversión de 2 mil millones de dólares, informó el embajador de China en el país, Zeng Gang.
La primera visita del presidente Jinping, y su esposa la soprano Peng Lyuan, iniciará en México el martes 4 de junio y durante tres días ambos países buscarán establecer acuerdos que permitan ubicar a México como el punto de exportaciones hacia China, especialmente de carne de pollo, res y cerdo.
Tras la visita que el presidente Enrique Peña Nieto realizó a China en abril pasado, el presidente Xi Pinging visitará a México como parte de una gira regional que inició en Trinidad y Tobago, Costa Rica y que tendrá como punto final Washington, donde se reunirá con el presidente Barack Obama.
El embajador chino destacó que la primera visita de Estado que realiza el presidente Xi Jinping a México es una muestra de la voluntad política para trabajar y lograr una relación más amplia, con mayor contenido aprovechando el potencial de ambos países.
Durante su visita a México, el presidente Xi Pinging proyecta anunciar la exportación de automóviles y autopartes hacia México, así como ampliar la inversión en de China en otros sectores económicos mexicanos por un monto de 2 mil millones de dólares.
Cabe destacar que esta es la primera visita de un presidente de China a México, debido a que la última se registró en 2005 cuando era mandatario Hu Jintao, adicionalmente en 2012 México se convirtió en el segundo país al que más exportó China en Latinoamérica después de Brasil.