Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Santos Laguna, habló ayer durante el Día de Medios en el Auditorio del TSM. (Foto de Jesús Galindo)
Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, reconoció ayer que los jugadores de este plantel con la pasión de su afición han mostrado una gran cualidad, la más importante de todas, que es la perseverancia y la tenacidad de seguir luchando en las buenas y en las malas que les ha tocado vivir.
De manera textual dijo: "Hoy este club tiene el preludio de una nueva final de la Concacaf, la onceava final de su historia, y el Territorio Santos Modelo, con su Estadio Corona, está por vivir su sexta final en tres años y medio de vida, a partir de su inauguración el 11 de noviembre de 2009, cuatro de Liga y dos de Concacaf''.
Añadió que hace tres años y medio hubiera sido difícil pensar o suponer que iban a vivir tantas aventuras y tantas alegrías. Cree que ese reconocimiento tiene que ver con la pasión de la afición, entrega y voluntad, y esa gran cualidad que tiene este grupo de jugadores, que es la perseverancia, que los tiene de nueva cuenta en una final.
Enseguida manifestó: "Ojalá podamos disfrutar juntos de estos días maravillosos y de un gran partido''.
¿A Santos Laguna le falta jugar un Mundial de Clubes para dar el paso a la internacionalización?
Hablar de faltar no es el calificativo que yo usaría, me parece que más bien es querer y poder, y estoy convencido de que el equipo está convencido para ambas cosas, queremos y podemos, y vamos a luchar por ello.
¿El Mundial de Clubes sería una vitrina?
Esto es de vivir el momento presente, preocuparte por lo que puedes controlar y tienes que atender, hay gente que vive la vida pensando en el mañana, sin saber si vamos a llegar.
"Esas especulaciones las dejo para en la noche cuando sueño, hoy vivo con toda la intensidad, construyo procesos. Les garantizo que todos nos estamos preparando y trabajando en este momento'', puntualizó.
PIENSAN EN LA REVANCHA
El guardameta Oswaldo Sánchez, capitán de Santos Laguna, reconoció que en este momento sí piensan en tomar revancha por haber perdido la final de hace un año, en eso están de acuerdo jugadores, cuerpo técnico y directiva.
"Pensamos en ganar esta final y como consecuencia podamos ir al Mundial de Clubes 2013 en Marruecos, que sería histórico para nosotros'', precisó.
Advirtió que el hombre que deja de soñar no cumple sus metas, los jugadores de Santos Laguna son soñadores y este equipo ha tenido momentos importantes y continuidad en lograr resultados importantes.
"La idea es ganar la final de la Concacaf 2013, sabiendo que enfrente tenemos un rival con buenos jugadores y entrenador, al igual que nosotros, y podemos ganarle'', puntualizó.
¿Es una buena oportunidad para cobrar revancha?
Me parece que el futbol y la vida de pronto te presentan circunstancias, en las cuales puedes reivindicarte sobre derrotas que hayas sufrido con anterioridad, me parece que Monterrey nos enseñó en aquella final que perdimos, que se podía ganar de visita y ese es un buen aliciente para nosotros.
"Estamos pensando primero en sacar un buen resultado esta noche y después poder redondear en Monterrey, porque si ellos una vez nos pudieron ganar en nuestra casa, nosotros también claro que podemos ganarles allá", concluyó.