El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad partió hoy de Teherán rumbo a El Cairo, para asistir a la 12 Cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) y seguir con el acercamiento Irán-Egipto.
La convergencia Teherán-El Cairo en asuntos regionales y mundiales beneficiará a ambas naciones, dijo poco antes de partir del aeropuerto internacional Mehrabad de Teherán rumbo a la capital egipcia, reportó la agencia IRNA.
Ambos países rompieron sus relaciones diplomáticas en 1980, un año después de que tuvo lugar la Revolución islámica que depuso al sha Reza Pahlevi, y ahora esta visita es la primera de un presidente iraní en 33 años.
Ahmadinejad viaja por invitación de su homólogo egipcio Mohamed Morsi, quien lo recibirá en el aeropuerto cairota y es también el anfitrión de los jefes de Estado y de gobierno de los países que integran a la OCI.
Además, Morsi visitó Teherán el pasado agosto con motivo de la pasada cumbre del Movimiento de los Países no Alineados, cuya presidencia rotatoria ostenta Teherán.
Ahmadinejad destacó a la prensa en el aeropuerto de la capital iraní que Medio Oriente vive una época de cambios fundamentales, y precisó que buscará puntos de vista comunes con sus contrapartes egipcias sobre esa dinámica.