Insistencia. Presidentes de módulos de riego de la región Lagunera señalan que sí es posible que se les otorguen los 850 millones.
Luego de las declaraciones realizadas por José Armando García Triana de que serían suficientes 700 millones de metros cúbicos para el ciclo agrícola 2014, los presidentes de los módulos del municipio de Madero, señalaron que eso es falso, debido a que el campo está muy golpeado por la sequía.
Martín Marrufo Álvarez, presidente del Módulo 13 de Madero, conocido también como el Módulo de La Marinera, comentó que luego de escuchar las declaraciones realizadas por el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Armando García Triana, sobre la posibilidad de sólo dar al campo de la región Lagunera 700 millones de metros cúbicos, existe la posibilidad de reunirse nuevamente todos los presidentes de módulo para retomar el tema con cada uno de los gobernadores Rubén Moreira Valdés, de Coahuila y Jorge Herrera Caldera, de Durango para que continúen apoyando al sector campesino para obtener por lo menos los 850 millones de metros cúbicos que se están solicitando.
FALTAN RECURSOS
Martín Marrufo comentó que es necesario completar por lo menos una hectárea para sembrar, debido a que hay familias que sólo viven de sus siembras y no cuentan con otros recursos para llevar la comida al hogar.
Las presas han registrado buenas captaciones de agua de lluvia por lo que es posible contemplar un ciclo agrícola 2014 a mayor al del 2013, y con ello generar un aumento en la generación de empleos y con ello una actividad económica mejor que la de este año, en donde el empleo temporal obtenido por programas de diversas dependencias federales, así como Oportunidades y 65 y Más, fueron los principales (pero débiles) motores del sector rural.
Marrufo Álvarez señaló que sólo esperará la fecha de la próxima reunión del Comité Hidráulico local para insistir en los 850 millones de metros cúbicos.
MILLONES
De metros cúbicos es lo que piden los campesinos