Deuda cero. El aún alcalde de Saltillo, Jercó Abramo, aseguró que su administración no dejará deudas a la siguiente.
El Gobierno de Saltillo será el único de Coahuila que terminará el presente período administrativo sin dejar deudas a las próximas autoridades, aseguró el alcalde Jericó Abramo Masso.
"Deuda cero, tanto financiera como a proveedores para que el arranque de la siguiente administración sea cómodo para el próximo alcalde o alcaldesa".
La deuda municipal que se liquidará antes de noviembre es de 220 millones con proveedores y 25 millones con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
"Saltillo tenía un pasivo de 220 millones y ahorita andamos en menos de 80 y para noviembre tenemos cero de pasivo circulante y la deuda financiera en noviembre quedará pagada", comentó.
Se trata, dijo, "de deuda que se contrató en esta administración a 15 años para hacer los colectores norponiente que evitan la inundación de 26 mil viviendas de varias colonias, pero el crédito bancario se liquidará en una sola exhibición".
En su opinión, más importante que dejar sin deuda bancaria al Gobierno Municipal está la liquidación del pasivo con proveedores.
"La deuda que más le pesa a un alcalde cuando entra es la deuda a proveedores, porque es de pago inmediato y nosotros dejaremos cero deuda a proveedores, a pasivo circulante, de tal manera que el alcalde que entre tendrá todos los ingresos del próximo año proyectados para poderlos invertir en el pago de personal, de seguridad y en las obras que determine su plan municipal de desarrollo para los próximos cuatro años".
La idea, aseguró, "es que el alcalde siguiente no tenga que andar pagando obras que hicimos nosotros y el inicio de la administración sea cómodo para el próximo alcalde o alcaldesa".