Peña. La agenda del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, arrancará con un encuentro con HSBC.
El martes, en su encuentro con los líderes del G8, el presidente Enrique Peña Nieto presumirá las reformas estructurales que impulsa la clase política para posicionar a México ante estas potencias.
En este viaje, el primer mandatario es acompañado por el canciller José Antonio Meade y los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, así como por el titular del Banco Nacional de Comercio Exterior, Enrique de la Madrid.
El Ejecutivo federal sostendrá un almuerzo con los presidentes de Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Rusia, así como con los primeros ministros de Reino Unido y Japón, y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, quienes este año se reúnen con motivo de la temática "Diálogo sobre Impuestos, Comercio y Transparencia".
VEN OPORTUNIDAD CON VISITA
"La asistencia de México a la Cumbre de Líderes del G8 representa una oportunidad para difundir la agenda de reformas estructurales que impulsa el Gobierno y presentar el país como actor con responsabilidad global", indica la Cancillería mexicana en un documento sobre la visita de Peña Nieto a Irlanda del Norte.
El domingo, el presidente hará turismo por la ciudad e incluso podría asistir a un torneo de tenis, además de sostener reuniones con su equipo.
El lunes, se encontrará con empresarios de HSBC, con el viceprimer ministro de RU, Nick Clegg; y el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.
El miércoles, dará una conferencia magistral en el Chatham House denominada "Mexico's Moment: Structural Reforms, Democratic Governance and Global Engagement" y presenciará la firma de un acuerdo de cooperación entre el Banco Nacional de Comercio de México y el Export Credit Guarantee Department del Ministerio de Comercio e Inversión del Reino Unido.