Continuidad. La DSPM señaló que no se ha registrado ningún robo en los planteles educativos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Pedro informó que en lo que va del período vacacional no se ha registrado ningún reporte de robo en los planteles educativos que quedaron bajo su resguardo.
Eberto López López, titular de la DSPM comentó desde el pasado seis de julio arrancó el operativo de vigilancia de instituciones educativas, desde el área de preescolar, seguido de primaria, secundaria y preparatoria, así como de los planteles universitarios.
Con la finalidad de evitar que se registren actos delictivos dentro y fuera de los planteles la DSPM asignó a un grupo de elementos preventivos para brindar un buen servicio, en específico en la inspección y vigilancia de los edificios, mismos que en los últimos períodos vacacionales son golpeteados, sobre todo en las aulas donde se encuentra material electrónico, como computadoras y equipo de audiovisual.
López López explicó que la orden de los agentes que hacen el rondín de vigilancia, se encargan de verificar que todo esté en orden e incluso tienen la obligación de hacer contacto con el velador del plantel, quienes saben de antemano que en caso de presentarse algo sospechoso se deben de comunicar a la sala de emergencias 066 para hacer su reporte, y éste debe de ser atendido de inmediato.
Es importante mencionar que con el regreso a clases, el próximo 19 de agosto se intensificará el trabajo de la corporación, ya que también se acerca la apertura de la Feria 2013 y las fiestas patrias del mes de Septiembre.