Además. Los integrantes de los ensambles de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas fueron aplaudidos por cientos de laguneros.
Además de técnica, conocimiento de las obras y buen manejo escénico, los integrantes de los ensambles de la Escuela Municipal Silvestre Revueltas, que se presentaron anoche en el Museo Regional de la Laguna, como parte del Festival del Sol Laguna 2013, arrancaron los aplausos de cientos de laguneros que asistieron al concierto.
El ensamble de música barroca, la Orquesta de Cámara, y los coros de la escuela, fueron parte de los grupos que presumió anoche la escuela con sede en Gómez Palacio, todos integrados por jóvenes alumnos de diferentes semestres de la Revueltas.
Arreglos de obras de compositores como Beethoven, Dvorak, y Bach, entre otros, fueron parte del repertorio que interpretó la orquesta de la escuela bajo la dirección del maestro Gabriel Robles. Un concierto didáctico que presentó a más de 40 jóvenes en escena, donde el director explicaba previo a la ejecución de la obra, su contexto.
Coro y orquesta interpretaron un fragmento en español de la ópera Nabucco. Además de un fragmento del Himno de la Alegría, del compositor alemán Beethoven. Un concierto donde niños y jóvenes de ambos lados del auditorio, público y escenario, compartieron un gusto por la música, despedido con uno de los cantos de Carmina Burana.