Un hombre de 53 años acusado de abusar de un niño, en el municipio de Tlahualilo, Durango, fue capturado por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en atención a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Penal.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, dio a conocer que el detenido se llama Francisco Pacheco Maciel, de 53 años de edad, y vecino de una comunidad rural del citado municipio, acusado de violación equiparada.
De acuerdo a los antecedentes del caso, Pacheco Maciel, quien se desempeñaba como velador de una pequeña propiedad, se acercaba con los niños y los llevaba con engaños a un corral, donde les hacía tocamientos impropios.
Uno de los menores le platicó a su mamá lo sucedido y la mujer acudió a interponer la denuncia el mes pasado, ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, que integró la averiguación previa penal y solicitó al Juzgado Penal la orden de aprehensión, la cual fue concedida al considerar que existen elementos suficientes para proceder.
Los agentes de la DEI se trasladaron al poblado donde reside el acusado y lograron capturarlo, siendo trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango, a disposición del Juzgado Penal que giró la orden de aprehensión.
Se cree que pudieran presentarse otras denuncias más.