Cereso. Francisco Javier fue consignado al juez penal por el delito de violación.
Un sujeto acusado de violar a una mujer de 22 años y capturado poco después por los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) de Gómez Palacio, ya fue consignado al Juzgado Penal y trasladado al Cereso de Durango, pero se le investiga también por delitos similares de otras diez mujeres.
El presunto responsable de violación es Francisco Javier Anguiano Santoyo, de 35 años de edad, de 1.90 metros de estatura, con domicilio en la colonia Cinco de Mayo de Gómez Palacio, trasladado el miércoles pasado al Cereso de Durango.
La afectada acudió a la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar a interponer la denuncia y manifestó que cuando salió de su casa para dirigirse a su trabajo, poco antes de las seis de la mañana, cuando ya estaba por llegar al Periférico a esperar el autobús, le salió al paso un sujeto armado.
Lo denuncia
El individuo la llevó a la fuerza a un terreno baldío y cometió el delito con la amenaza de matarla y luego la dejó irse, no sin antes volver a decirle que la mataría si lo denunciaba, pero la mujer interpuso la denuncia de inmediato y la rápida movilización de los elementos de la DEI, permitió la captura del sujeto.
Citatorios
Trascendió que las afectadas están siendo citadas al Ministerio Público para que identifiquen al sujeto consignado por medio de fotografías y se consignarán las que procedan.