Presupuesto. No se contemplan aumentos en los impuestos municipales para 2014.
El Municipio ya está trabajando en la elaboración del presupuesto para el próximo año, dentro del cual no se prevén incrementos en los impuestos aunque sí se buscarán medidas para aumentar la captación de ingresos y abatir los rezagos.
El alcalde, José Miguel Campillo Carrete dijo que ya está en proceso de elaboración tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos para 2014.
Refirió que se está buscando la manera de incrementar los ingresos a las arcas municipales sin lesionar la economía de los gomezpalatinos, motivo por el que no se prevé aplicar aumentos salvo los que corresponden al incremento salarial y al índice inflacionario de cada año.
El proyecto de Ley deberá incluir algunas medidas para recuperar parte del rezago histórico en impuestos como el Predial, el cobro de servicios de agua potable, mientras que en el tema de los parquímetros habrá una reorganización del servicio para captar más recursos.
Campillo Carrete indicó además que en cuanto a los gastos por aplicar, se dará atención a obras en zonas rurales, infraestructura deportiva, talleres culturales, construcción de vialidades y pavimentación en toda la ciudad.
Esto, aunado a que se pretende darle continuidad al programa de rescate de plazas, inversiones en el rubro educativo y salud y atención a grupos vulnerables, entre otros.
El presidente municipal manifestó que la propuesta del presupuesto para el próximo año tendrá que estar lista a finales de este mes, por lo cual se requerirá el análisis y aprobación de quienes integran la Comisión de Hacienda y, posteriormente, del Cabildo en pleno.
En Gómez Palacio ya son cinco años en los que no se aplican incrementos a los impuestos municipales.
Trabajo
Se trabaja en el presupuesto para el próximo año, cuyas prioridades son:
⇒ Abatir el rezago en Impuesto Predial y en servicios como el agua potable.
⇒ Reorganizar el servicio de los parquímetros para aumentar la captación de recursos.
⇒ Destinar el gasto a infraestructura deportiva, pavimentación, construcción de vialidades y talleres culturales, entre otras necesidades.