Renovación. Atención Ciudadana saldrá a las calles de Lerdo.
Con la finalidad de conocer de manera directa las necesidades de las familias de comunidades rurales y colonias de la periferia, la Dirección de Atención Ciudadana planea la creación de brigadas con apoyo de otras dependencias a fin de dejar de ser una dependencia "gris", así como la calificó la nueva titular, Gabriela Moreno Gutiérrez.
De acuerdo con la titular, la dependencia municipal en esta nueva administración más que dedicarse a la entrega de medicamentos, apoyo en materiales y de hules, saldrá a la calle para conocer de cerca las necesidades de los lerdenses.
Y es que según Moreno Gutiérrez, dentro de los proyectos que se pretenden ejecutar a corto plazo está el desarrollo de brigadas, las cuales serán totalmente independientes al programa que pretende llevar a cabo el alcalde Luis de Villa, titulado "La Alcaldía Contigo", en donde también visitará la zona urbana y rural.
La titular, adelantó que se pretende contar con la colaboración de la Dirección de Salud con la presencia de un médico general, así como del Instituto de la Mujer con asesorías, y de más servicios para las familias de bajos recursos.
"La idea es atender a las personas que en verdad tienen necesidad y que debido a su condición, no pueden trasladarse hasta acá para solicitar apoyo", explicó.
Aseguró que los ocho colaboradores de la dependencia, plenamente identificados, saldrán a la calle para tocar casa por casa tanto en la zona urbana como en la rural para conocer de cerca las necesidades más apremiantes de las familias.
Asimismo, comentó que debido al poco presupuesto con el que cuenta la dependencia, se analizarán los diferentes programas federales a los que se pudieran acceder, a fin de cumplir con todos los requisitos para poder bajar recursos y así poder atender a más personas.
"Contamos con todo el apoyo del alcalde Luis de Villa para las brigadas, así como para la búsqueda de recurso", dijo.