Son pocos. Sólo 45 personas en todo el estado, son las que atienden en Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila (Profeco) informó que se prevé la contratación de más personal, pues actualmente son sólo 45 personas en todo el estado los que atienden a los consumidores diariamente.
El delegado de la dependencia federal, Sigfrido Macías Pérez informó que estas personas llevan a cabo las tareas de inspección de recepción y de atención, por lo que se requiere del triple del personal para efectuar las actividades que se llevan a cabo en protección del consumidor.
"La idea es reestructurar las dependencia para ser útiles y dar un servicio adecuado a la ciudadanía, sobre todo en la recepción de quejas y dictaminadores", dijo.
Según expuso, es necesario reforzar con mayor personal las áreas de atención al público y de verificación al comercio.
"Diariamente atendemos un promedio de 80 personas, de las cuales se concilian casi el 90 por ciento de los casos", dijo.
Agregó que las empresas que albergan el mayor número de usuarios son las que mayores quejas presentan.
"Las empresas más demandadas son con las que debemos tener mayor comunicación y mayores instrumentos para renegociar, pues nuestro trabajo es resolverle al consumidor sus demandas", indicó.
Agregó que el trabajo se realiza en coordinación con el Estado y con los municipios, esto con el fin de atender a todos los quejosos.