Piden por la Planta. De continuar con los dimes y diretes lo único que lograremos es ahuyentar a los clientes y productores.
Con el objetivo de enfocarse a atraer más productores a maquilar sus pacas de algodón, y sobre todo a que sea inaugurado el nuevo equipo de clasificación, es que la Mesa Directiva de la Planta Despepitadora de Algodón Unificación Nueva Laguna, busca dejar de lado el conflicto con un grupo de socios que no son productores desde hace años.
Lorenzo Ortega, representante del Comité de Vigilancia, comentó que en los próximos días, la planta comienza nuevamente a trabajar, pues inicia la cosecha de algodón y por lo tanto comienza a maquilar las pacas, actividad que es la que genera las utilidades reales de la planta. "De seguir con el conflicto con personajes como Jesús Segura, quien sólo buscó la regiduría que le tocaba a la planta, y no logró, además de Pedro Herrera, quien fue destituido de la mesa directiva por el propio Segura, y Pedro González Guerra, quien hace una semana recibió la destitución de parte de la Sociedad Financiera Campesina (Soficam) como Fondo de Aseguramiento de la Planta", lo único que lograremos es ahuyentar a los clientes de maquila y de clasificadora", comentó Ortega.
El Comité de Vigilancia estableció su postura ante el conflicto que inició con el período electoral pasado: "Junto con la Mesa Directiva ya se acordó lanzar la convocatoria para su renovación en diciembre, para que ésta inicie con la nueva administración municipal.