Beneficio. Los hijos de las jefas de familia recibirán educación hasta la universidad, haya fallecido o no la madre.
La Secretaría de Desarrollo Social informó que se han detectado cerca de 47 mil madres de familia que viven en condiciones de pobreza, a las cuales se buscará apoyar con un seguro que abarque desde el apoyo económico familiar, hasta la educación de los hijos en el nivel universitario.
De acuerdo a Jesús Alberto Elías Sánchez, encargado del área de Enlace de la Unidad de Coordinación de Delegaciones, entre los requisitos para solicitar el apoyo del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia se encuentran tener entre 12 y 68 años de edad.
Se solicita no contar con un ingreso mayor a dos mil 114 pesos por mes en el área urbana y mil 329 en la rural.
Entre los beneficios destacan que los hijos podrán contar con el servicio de la educación hasta los 23 años de edad, esto independientemente que su progenitora viva o no.
"Si la persona fallece los hijos tienen asegurada la escuela desde el preescolar hasta el nivel universitario, por eso es muy importante que las señoras acudan a las mesas que ya tenemos establecidas para el registro", comentó.
El apoyo mensual a recibir va desde los 300 a mil 850 pesos, dependiendo del grado escolar de sus hijos.
Todas las jefas de familia que sean madres que se encuentren divorciadas, viudas o solteras, tienen derechos a acceder al programa.
Informó que para inscribirse deberán acudir a las ventanillas de la propia Secretaría de Desarrollo Social en el interior del estado.
"Estableceremos un convenio con el DIF y la Procuraduría de la Defensa del Menor para que nos ayuden a instalar ventanillas para el registro de las madres de lunes a viernes en horas hábiles", finalizó Jesús Alberto Elías Sánchez.