Acciones. Será un reto pasar de estatus económico a 12 mil personas en extrema pobreza.
En un año, en el estado de Durango se pretende pasar a un mejor estatus económico a 12 mil personas, indicó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Javier Hernández Flores.
"El objetivo es que esas familias ya no tengan la pobreza o carencia alimentaria", abundó.
Si nos aplicamos, comentó, seguramente el resultado va a ser muy interesante y sobre todo, lo más importante, habrá duranguenses que van a salir de la pobreza alimentaria y podrán tener una mejor calidad de vida.
CONTEXTO NACIONAL SOBRE EL HAMBRE
Asimismo, destacó que, en el contexto nacional existen 11.4 millones de mexicanos que padecen carencia alimentaria, al tiempo que hay 28 millones de personas que viven en extrema pobreza.
En el caso particular de Durango, Francisco Javier Hernández Flores precisó que 65 mil 333 personas sufren la pobreza extrema, al tiempo que existen 169 mil 796 habitantes que padecen carencia alimentaria.
"El total de personas que desafortunadamente empatan en estas dos características es de 50 mil 121 duranguenses que se encuentran en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Mezquital; son los pobres entre los pobres", enfatizó.
Finalmente, el delegado de la Sedesol en Durango resaltó que hacia esa población que posee esas características se está orientando el programa Cruzada Nacional contra el Hambre.