Concluye. El cierre del programa Escuela para Padres de este ciclo escolar fue en la Secundaria 54.
La Subsecretaría de Educación proyecta duplicar el número de instituciones educativas que son atendidas por el programa Escuela para Padres y que funciona desde hace 15 años en la región.
Este programa tiene como finalidad orientar a los padres de familia para que desde casa refuercen el proceso de aprendizaje desarrollado en el aula.
Contempla una serie de pláticas sobre las problemáticas que enfrenten los alumnos acorde a su edad y plantea a los padres una serie de recomendaciones.
La actividad de cierre de este año fue en la Secundaria Técnica 54 en donde el ponente Jesús López Dorantes, expuso la plática "Cómo ser Padres y No Morir en el Intento", en donde planteó una serie de estrategias para mejorar la comunicación con los hijos.
Blas López Zavala, subdirector de Servicios Educativos de la Subsecretaría dijo que estas conferencias han ayudado a mejorar la relación entre padres e hijos y con ello, el aprendizaje.
"En este programa se imparten pláticas organizadas, se les da un seguimiento y en secundaria funciona mucho con los alumnos que traen materias reprobadas. El padre empieza a cambiar la visión de las cosas y muchos de ellos pasan de ser alumnos con problemas a alumnos excelentes", dijo.
Este año fueron atendidas 50 escuelas, sin embargo, la Secretaría proyecta incrementar la cantidad, debido a que trabajará en colaboración con el profesor Juan Salvador González Pinal, presidente del Instituto para el Desarrollo Humano Integral y el Fomento Deportivo A.C.
El profesor trabaja con 30 instituciones con el tema de "Escuelas para Padres hacia una Nueva Sociedad" y que durante el año pasado más de 18 mil personas fueron atendidas en los diferentes talleres, por lo que con su inclusión se proyecta aumentar el número de escuelas en el programa.