Frío. Reciben a indigentes y a personas en estado de ebriedad que vaguen por las calles en el albergue.
La Unidad de Protección Civil de Lerdo reforzó sus recorridos de vigilancia en la zona urbana de la ciudad con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Estado para detectar personas en estado de ebriedad e indigentes vagando o durmiendo en las calles.
La idea, dijo el titular de la dependencia, Vicente García Ramírez, es evitar la muerte de estas personas por hipotermia durante esta temporada de bajas temperaturas.
Las personas que son detectadas en dichas condiciones son enviadas al albergue municipal, ubicado en las instalaciones de la dirección de Desarrollo Rural de avenida Chihuahua y bulevar Miguel Alemán, sitio en donde se les ofrece una cama, cobijas y comida caliente, y si es necesario atención médica.
Es la Unidad de Protección Civil en coordinación con el Sistema DIF Lerdo la que se encarga de la operación de este lugar.
García Ramírez dijo que a las personas que se les conoce su domicilio, son llevadas directamente a sus hogares.
Con la finalidad de sumar más "ojos" a esta tarea, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse reportando cualquier persona que se encuentre vulnerable ante las bajas temperaturas al 7-25-32-52 que trabaja las 24 horas del día, para recogerla y llevarla al albergue para su atención.