Prevención. Protección Civil comenzó ya con la vigilancia en las riberas del río Nazas.
Desde ayer lunes 18 comenzaron los recorridos por las riberas del río Nazas, como parte de la labor preventiva que realiza el Departamento Municipal de Protección Civil de Lerdo para evitar que haya personas ahogadas. El año pasado se registraron cinco muertes en el municipio lerdense y se pretende que este año no haya.
El titular de Protección Civil Municipal, Vicente García Ramírez informa que desde el pasado domingo comenzaron a llegar visitantes a los diferentes parajes del Nazas.
LOS PARAJES
"Desde hoy (ayer) vamos a recorrer los lugares más visitados, como son Raymundo, Los Ángeles, los Puentes Cuates y La Posta, para vigilar y recomendarle a la gente que evite meterse al agua. Lo bueno es que ahorita el agua está muy fría y la gente no se mete, pero cuando haga más calor si hay muchas personas que acostumbran nadar en el río y eso aumenta la probabilidad de algún accidente", menciona García Ramírez.
El cambio brusco de la temperatura que experimentan las personas que se meten al agua, puede ser peligrosa y por desgracia ha habido personas que se ahogan por ese motivo, ya que sufren calambres y se les imposibilita nadar.
VARIOS CASOS
El director de Protección Civil recuerda que el año pasado hubo cinco personas muertas, como el caso de la niña que se cayó en la carriola, del hombre que se metió a salvar a su esposa que había resbalado al intentar sacar a su perrito que había caído al canal y murió ahogado, entre otros.
"Son accidentes muy lamentables que no quisiéramos que sucedieran y es por eso que le pedimos a la gente tener mucho cuidado con el agua, ya sea en el río o los canales", añade García Ramírez.
"Cada año hemos tenido menos personas ahogadas, pero por desgracia sigue ocurriendo y lo ideal sería que no tuviéramos ninguno. Esa es nuestra meta", dice por último el responsable de Protección Civil.
En algunas colonias por donde pasan los canales, algunos menores de edad acostumbran meterse a bañar.