Angustia. Familias de Pasta de Conchos han esperado desde hace años que se rescaten los restos de sus seres queridos.
La Secretaría del Trabajo federal buscará entrar a la mina Pasta de Conchos para desarrollar trabajos técnicos a fin de realizar un nuevo dictamen para determinar si hay condiciones para rescatar los cuerpos de los 63 mineros atrapados en la mina desde el 2006.
"Yo estoy cierto en que al final tendremos la entrada a la mina y un peritaje claro que nos permita saber la situación", dijo el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida al referirse al amparo que interpuso la empresa Grupo México para evitar que se realice el rescate de los cuerpos.
Navarrete Prida indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) ya ha iniciado el proceso para realizar la recuperación de cuerpos.
Sin embargo dijo que aún no se puede establecer una fecha para entrar a la mina ya que eso depende de los resultados del nuevo dictamen que se realizará.
"El gobierno tiene plena decisión para rehacer el dictamen y si hay factibilidad para el rescate lo diremos de frente a los familiares", explicó Navarrete Prida.
Atrapados
Aseguran que se rescatarán los restos de los 63 mineros que se encuentran atrapados en la mina de Pasta de Conchos.
⇒ El secretario federal de Trabajo dice que podrían tener la oportunidad de entrar a la mina para realizar el peritaje correspondiente.