Inicia. Hospital General reforzará la campaña de vasectomías para promover este método de anticoncepción definitivo.
Ante la baja demanda de uno de los métodos anticonceptivos definitivos el Hospital General de Torreón en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 6 intensificará las campañas para invitar a la población masculina a practicarse la vasectomía.
El año pasado sólo 16 hombres solicitaron este método definitivo que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes para eliminar la presencia de espermatozoides en el semen eyaculado y evitar el embarazo. El director Luis del Moral Rossete, dijo que la campaña comenzó con una capacitación que recibieron doctores de la institución y de otras más y que culminó ayer con la práctica de 20 vasectomías.
La Jornada se llevó a cabo 2, 3 y 4 de octubre, con la asistencia de varios médicos especialistas de la región y otros estados, en donde como introducción recibieron un curso teórico y posteriormente práctico.
Del Moral Rossete dijo que la campaña irá dirigida a la paternidad responsable y como principal promotora será la vasectomía para aquellos hombres que tengan cubiertas sus expectativas en cuanto al número de familia porque "es un método benigno, ambulatorio, con mínimas complicaciones y que es excelente como método de planificación familiar".
Dijo que en el Hospital se practica la vasectomía sin bisturí que es fácil, tiene mínimas complicaciones y da excelentes resultados.
La operación es ambulatoria y sólo se necesita guardar reposo de dos a cinco días, según lo requieran.
Se sometieron a vasectomías en el Hospital en 2012.
Noticias relacionadas
Siglo Plus