Beneficios. El registro permitirá que el Ayuntamiento conozca dónde viven, quién es el dueño y si están vacunados.
Con la integración del Registro Poblacional de Perros y Gatos será posible identificar a las personas que dejen en la calle a sus mascotas, ya sea por abandono definitivo o porque los dejan salir, y por tanto, ejercer alguna sanción, dio a conocer Moctezuma Jiménez, director del Albergue Animal Municipal.
Reportó que sigue la formación de este registro, el cual "va lento, pero avanza".
Se busca conocer el dato real de la población de mascotas en Durango para tener posterior control, como en la vacunación.
Además, el padrón también ayudará a cumplir con el Reglamento de Mascotas en cuanto a la portación de placas de identificación se refiere. La intención es que todas las mascotas cuenten con su placa y se puedan localizar cuando estén perdidos o si llegan al albergue se pueda buscar a los dueños.
De igual manera, se podrá encontrar a los responsables de las mascotas que dejen andar en la vía pública o los abandonen, reconoció.
Por lo pronto, el registro se realiza sólo en las instalaciones del Albergue, pero pronto comenzarán a recorrerse las colonias y fraccionamientos para facilitar el servicio. Agregó que se apoyarán de las asociaciones animales para que se difunda la actividad y a través de ellas se puedan empadronar los animales. Se registrarán los datos del dueño, como nombre y domicilio, y características de la mascota.