Vigilancia. Un total de 600 elementos estarán a cargo de la seguridad en la Feria.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Roberto Flores Mier pidió paciencia a comerciantes y ciudadanos en general que han denunciado una prevalencia en los delitos del fuero común, los que según dijo se irán combatiendo poco a poco.
Según las estadísticas de la corporación, los robos a casa-habitación y a establecimientos comerciales no se han elevado, aunque sí se han mantenido y la pretensión es abatir la incidencia.
En días pasados, representantes del sector comercial señalaron su preocupación porque, según dijeron, se mantienen los robos y los asaltos en el primer cuadro de Gómez Palacio, situación que además de las dificultades económicas ha contribuido a que no se tenga una recuperación en la actividad.
Flores Mier aseguró que la vigilancia se mantiene a través de los operativos conjuntos en los que intervienen la Policía Militar y la Estatal Acreditable, cuyos rondines se están realizando con base en un mapeo de los sectores más conflictivos, identificados, según las llamadas de auxilio y denuncias que se presentan de estos ilícitos.
INTEGRACIÓN DE MÁS ELEMENTOS
Refirió que además, se espera que en el lapso de no más a 45 días se integren los 300 elementos restantes a la Policía Militar para formar un total de 600 en funciones de prevención y combate de delitos del fuero común.
En este sentido, refirió que la incorporación de los 300 restantes se retrasó.
Vigilancia en la Feria
Un total de 600 elementos entre Policía Militar, Estatal Acreditable y demás corporaciones estarán a cargo de la vigilancia en las instalaciones de la Expo Feria, como parte del dispositivo de seguridad que se preparó.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, Roberto Flores Mier informó que la presencia policiaca se mantendrá durante todo el desarrollo de la Feria, tanto en el exterior y áreas específicas, como en el periférico Ejército Mexicano, esto último con la finalidad de orientar la circulación y prevenir accidentes. Aseguró que la seguridad estará garantizada y que esperan un saldo blanco.