Frío. El Salto sigue siendo una de las zonas más heladas del estado pues se generan temperaturas muy bajas.
Con el ingreso al estado de Durango del frente frío número 24, también se dejará sentir algo de viento proveniente de la parte oeste-suroeste, es decir, de la zona Sierra, además de temperaturas con frío aunque no con la intensidad del que se registró hace un par de semanas.
Así lo dio a conocer el jefe del Servicio Meteorológico Local, Florencio Rodríguez Loera, luego de precisar que el frente frío número 24 viene entrando por los estados de Coahuila y Chihuahua, lo que provocará mañanas frías, "pero no viene tan fuerte como los días pasados, por lo que proseguirá el ambiente frío por las mañanas de esta semana".
En este mismo contexto, detalló que el frente frío número 24 arribará a territorio nacional, y Durango tendrá cierta influencia de este sistema invernal con temperaturas que oscilarán, en la ciudad de Durango, de los cinco a los siete grados centígrados.
Cuestionado sobre los frentes fríos que aún le restan a esta temporada de invierno, el meteorólogo explicó que se trata de entre 10 a 12 hasta el 31 de marzo, y que incluso se podrían prolongar hasta abril con temperaturas de frío de moderada intensidad. Además, dejó entrever la posibilidad de que entre el 25 y 28 de febrero podría registrarse un frente frío con valores térmicos muy bajos, aunque también adelantó que en los próximos siete u ocho días podrían presentarse algunos descensos muy bruscos de temperatura.