Los maestros marcharon el día de hoy al Palacio de Justicia en San Lázaro- (NOTIMEX)
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que se intensificarán las movilizaciones en los estados y en la Ciudad de México en contra de la reforma educativa, hasta llegar a la instalación de un campamento y el paro nacional.
Al llegar al Palacio de Justicia en San Lázaro, en donde entregarán 50 mil amparos más, en contra de la reforma a los artículos 3 y 73 de la Constitución, Rubén Nuñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, anunció el inicio de una jornada de resistencia que se intensificará a nivel federal.
Juan Melchor, de la sección 18 de Michoacán, señaló que aunque el plazo para la entrega de amparos vence el próximo día 15 de abril, los maestros continuarán su entrega de los amparos como una de las tres rutas que se han seguido en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.
"Nos reservamos el derecho de huelga nacional", aseguró Juan Melchor, luego de explicar que esa decisión se tomará en el seno de la Asamblea Nacional de la CNTE, a partir del diálogo que se mantiene con la secretaría de Gobernación.
Señaló que la lucha del magisterio es en la ruta jurídica, pero también en lo político y lo pedagógico, ya que se trata de una reforma que no es educativa, sino más bien administrativa y laboral.
Dijo que al intensificar las movilizaciones, de forma masiva, en los estados y en el DF se pretende integrar un frente único que permita iniciar entre el 15 y el 19 de abril caravanas provenientes de los estados a la ciudad de México.
Para entonces, será la dirigencia nacional de la CNTE quien defina la ruta a seguir, "por lo que no descartamos la huelga magisterial".