El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ofreció a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, sumarse a la Cruzada Nacional Contra el Hambre aportando los excedentes de grano que produzca la entidad.
En un encuentro realizado en esta capital, el mandatario estatal se comprometió con la funcionaria federal a servir como intermediario ante los productores agrícolas del estado para canalizar los excedentes de frijol, maíz y garbanzo que se dan en cada cosecha.
López Valdez calificó como “muy productiva” la reunión, a la cual asistió con sus secretarios de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Nicasio Guerra Ochoa.
Señaló que Sinaloa es un estado agrícola, por lo que solicitó aprovechar el canal de distribución de Diconsa para desplazar los excedentes de sus cosechas de maíz, frijol o garbanzo.
Asimismo, pidió la intervención de la Sedesol para instrumentar el Programa de Empleo Temporal, que ayude a atenuar los daños causados a los jornaleros agrícolas y a los pescadores por las heladas y la baja producción pesquera.
López Valdez invitó a la titular de la Sedesol a Sinaloa para firmar el convenio de concertación.