Condenas. Se buscan penas más severas para los menores que cometan algún delito federal.
Hasta 15 años de prisión podrán alcanzar los menores de 18 años que se dediquen al narcomenudeo en Coahuila, informó Alfonso Olegario Zamora Salas, magistrado del Tribunal de Apelaciones en Materia de Adolescentes
Explicó que en los Juzgados de Adolescentes ya se ha iniciado la competencia en materia del delito de 'narcomenudeo' cometido por la juventud, esto con el fin de que se les castigue como marca la ley.
Informó que hasta el momento hay siete casos, cuatro de ellos en Piedras Negras y tres en Monclova.
Explicó que los padres de familia deben preocuparse más por las actividades de sus hijos y en donde además deben participar las organizaciones no gubernamentales a fin de que se ataque este problema que lacera a los adolescentes.
"Es importante apoyar a los jóvenes durante esta etapa, pues son más propensos a caer en manos de la delincuencia, no obstante las penas de delitos de narcomenudeo en el estado han aumentado", indicó.
Señaló que comercializar drogas es un delito grave y se castiga con hasta quince años de internamiento a los menores, sin embargo cuando éstos cumplen la mayoría de edad pasan a los centros de internación para adultos o penales para terminar la sanción imputada.
Consideró que el narcomenudeo se ha incrementado entre adolescentes, pues éstos se ven involucrados ante la falta de oportunidades y recursos para apoyar a sus padres y hermanos.
Manifestó que hoy en día los adolescentes podrán ser castigados cuando sean detenidos por parte de las diversas autoridades, ya sean municipales, estatales y federales.
Penas severas
Esperan que pronto, los jóvenes menores de edad que participen en hechos delictivos del orden federal, sean castigados.
⇒ La pena que se propone son 15 años de prisión.
⇒ En los municipios de Monclova y Piedras Negras hay siete casos de menores infractores.
⇒ Las autoridades consideran que el narcomenudeo ha incrementado, por lo que exhortan a los padres de familia a estar pendientes de lo que hagan sus hijos para evitar que caigan en este delito.