Aumento. Aseguran que la lista nominal podría crecer considerablemente durante estas elecciones.
El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), José Luis Vázquez López informó que gracias al programa de renovación y expedición de nuevas credenciales para votar, la lista nominal para ser utilizada la próxima jornada electoral del 7 de julio en Coahuila, podría alcanzar más de 2 millones de ciudadanos.
Dijo que la lista nominal para ser utilizada la próxima jornada electoral del 7 de julio en Coahuila estará terminada a más tardar para el 6 o 7 de junio.
Vázquez López resaltó que el padrón electoral que tenía Coahuila el año pasado era de un millón 947 mil 836 ciudadanos, sin embargo con el programa para renovación y expedición de nuevas credenciales para votar con fotografía, fue actualizado.
Comentó que en Coahuila había 146 mil personas que poseían una credencial con terminación "09" y hasta el cierre del 30 de abril, se logró renovar 100 credenciales, así como obtener nuevos registros.
"Ya concluyó la campaña de actualización en apoyo al Proceso Electoral Local 2013, por lo que estaremos entregando dentro de dos meses las listas nominales al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) y cerrar arriba de los 2 millones de ciudadanos".
Señaló que los ciudadanos aún pueden continuar asistiendo a los módulos del IFE para realizar su inscripción al Padrón Electoral, así como para hacer algún movimiento relativo a la actualización de la credencial para votar con fotografía.
Sin embargo, el vocal ejecutivo aclaró que éstas serían entregadas después de concluir las elecciones, es decir a partir del 8 de julio.