Inversión. De acuerdo con Peña Nieto se proyecta mejorar la infraestructura del Seguro Social.
El gobierno federal fortalecerá al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al destinarle, en 2014, un presupuesto de 477 mil millones de pesos e invertir, adicionalmente, 4 mil 800 millones para mejorar su infraestructura hospitalaria.
En la clausura de la 104 Asamblea General Ordinaria del Instituto, el presidente Enrique Peña Nieto precisó que los recursos, de ser aprobados por el Congreso, representarán, respectivamente, 13% y 44% más a lo ejercido este año.
"Una de las demandas más sentidas de los derechohabientes y beneficiarios de esta institución es contar con clínicas y hospitales de calidad, también estamos contemplando una inversión de casi 4 mil 800 millones de pesos para 2014, para mejorar su infraestructura hospitalaria", dijo.
El Presidente dijo que "con recursos bien invertidos", que espera sean aprobados por el Congreso, "el IMSS seguirá vigente".
Agregó que el instituto será clave en la creación del Sistema Nacional de Salud Universal y, además, responsable de implementar el seguro de desempleo, la pensión universal para adultos mayores de 65 años y encargarse de brindar atención a los trabajadores que transiten de la informalidad a la formalidad.
"Quiero afirmar de manera puntual que la construcción del Sistema Universal de Seguridad Social, lejos de limitar al IMSS, amplía sus alcances y le da aún mayor relevancia a este gran instituto", puntualizó.
Los recursos adicionales para el IMSS provendrán, de acuerdo con funcionarios consultados en Los Pinos, de lo proyectado en la Ley de Ingresos 2014.