Foto: LA I
De 205 millones de pesos proyectados como captación del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) para este año, la cifra podría llegar a los 240 millones.
Con los remanentes se invertirá en el cambio de luminarias para la zona industrial de Torreón, que ahora serán de led por modernidad y ahorro.
Esta obra ya estaba fondeada con recursos por 1.5 millones de pesos y otro tanto para el mismo propósito en el Parque Industrial Oriente.
"No obstante, se decidió que se cambiaran los equipos al tipo led porque son más modernos y ahorradores", dijo Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico del Estado y quien ahora fue el vocero.
Jardón no dijo que se fuera a incrementar el monto de la inversión, así como tampoco la fecha de la nueva licitación.
En la reunión mensual ordinaria del ISN se informó además que se autorizaron 2.5 millones de pesos más para indemnizar a los ejidatarios de Ignacio Allende, quienes mantienen paradas las obras de ampliación de la carretera del acceso principal al sector fabril.
En la reunión del ISN, los empresarios no tocaron el tema de su oposición a que en 2014, del gravamen estatal, sea destinado un 5 por ciento para fortalecer la infraestructura rural y otro 5 para las colonias.
Remanentes
Del año pasado se registraron alrededor de 36 millones de pesos de remanentes en obras, que se aplicarían este año en diversas acciones aún no definidas.