Empleos. A pesar de que siguen faltando oportunidades, se busca crecer en materia de empleo.
Se espera un incremento de empleo al término de noviembre y en el mes de diciembre, ya que en los últimos meses ha habido un repunte en la región Lagunera y el resto del estado de Durango.
Así lo señaló el secretario de Desarrollo Económico de Durango, Ricardo Navarrete Gómez, además de destacar que hasta el momento no se tienen datos formales de que se hayan cerrado empresas o negocios en La Laguna en este año, o de que se esté generando desempleo en las empresas de la región.
Destacó que el año se recuperó en materia de empleo, ya que durante el principio de este 2013 se tuvo una caída en la generación de las fuentes formales de trabajo, no sólo en la región, sino en todo el estado, pero se espera que durante el cierre del mismo se pueda dar un repunte.
El funcionario dijo que se ha incrementado la economía norteamericana, lo cual provoca que mejoren las empresas que trabajan con exportaciones en todo México, por lo que se comienzan a generar contrataciones.
En días pasados, se reunió con empresarios de la Comarca Lagunera de Durango, ya que se va a empezar a incrementar la movilidad de productos y con ello las contrataciones de las empresas que lo necesitan.
Resaltó que en el último mes no han tenido caída en la generación de fuentes de empleo en la entidad, a pesar de que siguen faltando empleos en La Laguna y todas las regiones del estado.
Sin embargo, dijo que el Gobierno del Estado deberá de seguir trabajando para generar más oportunidades, por lo que se realizarán varias giras internacionales de trabajo por cinco diferentes países del mundo como: Italia, Alemania, Chile, Brasil y Estados Unidos.