Acciones. Reiteran recomendación de compra de acciones de Banorte.
Los resultados del segundo trimestre de 2013 del Grupo Financiero Banorte podrían ser débiles, derivado de un menor crecimiento en su cartera y márgenes por menores tasas de interés, prevé Santander.
A decir de Boris Molina, analista de Grupo Financiero Santander, los resultados también estarían influenciados por el problema de pago que enfrentan las desarrolladoras de vivienda ante los bancos.
Así, refiere, la utilidad neta se estima en 2.9 mil millones de pesos, pero la ajustada sería "mucho menor" (274 millones de pesos), conforme el banco registre la pérdida por su exposición al sector vivienda.
Y es que, comentó, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) instruyó a los bancos a cancelar los créditos en problemas con las compañías del sector de vivienda junto con la implementación de provisiones para pérdidas esperadas en créditos comerciales.
En su análisis en el Diario de Economía y Mercados Santander, el especialista reiteró su recomendación de compra, ya que los temas relacionados con las razones de capital y la exposición al sector de vivienda pronto quedarán atrás.
Además, dijo, luego de consolidar su franquicia a través de diversas adquisiciones durante los años recientes, Banorte deberá enfocarse a incrementar las razones de venta cruzada en su base de clientes, aunado a la implementación de las mejoras de sistemas a través de su asociación con IBM en el mediano plazo.