Afluencia.- Se registra actualmente un 60 por ciento de ocupación hotelera en la entidad con motivo de las vacaciones. Saltillo, Torreón, Parras, Cuatrociénegas, son de los más visitados.
Una derrama económica de alrededor de 300 millones de pesos le significarán a Coahuila las vacaciones de Semana Santa, con una ocupación hotelera superior al 60 por ciento, declaró la titular de la Secretaría de Turismo en el Estado Claudia Morales Salazar.
Aseguró que en materia turística y respecto a afluencia de visitantes, el factor de la inseguridad no ha incidido negativamente .
"Afortunadamente, desde el año pasado hemos tenido saldo blanco en los principales sitios turísticos de Coahuila como son los Cuatro Pueblos Mágicos''.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal, estima la derrama económica en cuanto a ocupación hotelera y uso de los prestadores de servicios en esta temporada, por el orden de los 300 millones de pesos.
Mencionó que si bien Sectur promueve eventos y promueve a Coahuila en foros nacionales e internacionales, "la ayuda de la iniciativa privada y las Organizaciones de Convenciones y Visitantes (OCV), son claves para el buen desarrollo de los mismos".
Sectur cuenta con una guía turística y dice que la promoción de la entidad tanto turísticamente como en plan de negocios, para eventos deportivos y culturales, ha crecido un 5 por ciento, con relación al año pasado.
"Coahuila no es un destino de sol, y playa los eventos deportivos, culturales ayudan mucho a incrementar el número de visitantes de manera que actualmente se tiene un 60 por ciento de lleno de los hoteles y para estos días se espera un 3 por ciento más, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
LAS MÁS VISITADAS
Parras, Arteaga Cuatro Ciénegas, Torreón y Saltillo son las ciudades más visitadas en esta temporada vacacional.
Morales Salazar expresó que se espera recibir tanto en vacaciones de Semana Santa como de Pascua, alrededor de 300 mil personas, principalmente a las ciudades indicadas.
Morales Salazar junto con el alcalde Eduardo Olmos, pusieron en marcha en la Plaza Mayor, el Operativo de Semana Santa en el que participan dependencias federales estatales y municipales que tienen como fin evitar accidentes automovilísticos tanto en la ciudad como en las carreteras estatales y federales de la entidad.