La Confederación Nacional de Agricultores prevé una disminución en el precio del maíz del 36 por ciento en México.
"En el país se incrementó la producción, pero el precio va a caer porque se incrementó la producción en otros países", informó la confederación.
Héctor Salazar Amaya, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores, dijo que la cadena de los precios del maíz, este año estarán a la baja debido a que hubo un incremento en la producción en Latinoamérica y Estados Unidos.
"Los precios se fijan a nivel nacional y aunque México tiene buena cosecha, los precios disminuirán hasta un 36 por ciento", comentó.
Salazar Amaya, dijo que en 2012 se produjeron alrededor de 21 millones de toneladas, mientras que este año se incrementó a 22.5 millones de toneladas.
Sin embargo en el vecino país de Estados Unidos también incrementó su producción de 260 a 360 millones de toneladas, lo que pone en riesgo el precio del maíz.
"El costo por tonelada era de 5 mil pesos aproximadamente, y ahora estará en 2 mil 800", indicó el líder de la Confederación de Agricultores.
Asimismo, Salazar Amaya, dijo que las dependencias que se encargan de los temas del campo deben de impulsar programas que ayuden a los campesinos.