Raúl Cervantes, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, anunció que prevén que la minuta de telecomunicaciones sea dictaminada en aproximadamente en dos semanas para que pueda regresar a San Lázaro en el supuesto de que la cámara alta le haga modificaciones a la iniciativa.
Luego de una reunión a puerta cerrada entre los cuatro presidentes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos, Comunicaciones y Transportes y Radio, Televisión y Cinematografía, explicó que se acordó la ruta para discutirla y, en su caso, aprobarla.
Raúl Cervantes dijo que existe la intención y la voluntad para que en este periodo ordinario se apruebe la ley de telecomunicaciones, aunque hay muchas inquietudes.
"Estamos poniendo fechas aproximadas, pero se está pensando en dos o tres semanas, esto se afinará de aquí al miércoles entre la diversidad de las consultas, las opiniones de los diferentes senadores hacia las comisiones, la opinión de las comisiones que pidieron tener opinión que son Justicia y gobernación sobre el tema que les preocupa, que ya no lo informarán por escrito, y poder desahogar una etapa de poder determinar la dictaminación, calculamos que por ahí del 16 o 18 estaremos cerca de tener un inicio en la comisión para el dictamen", comentó.
Ayer martes se recibió formalmente la minuta de la Cámara de Diputados y se turnó a cuatro comisiones: Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos, Comunicaciones y Transportes y Radio, Televisión y cinematografía.
Además se aceptó que las comisiones de Justicia y Gobernación también emitan opinión en este dictamen.
Dijo que de este jueves al próximo lunes los grupos parlamentarios desahogarán las audiencias con expertos el martes se instalará un grupo de trabajo que estará constituida por tres senadores de cada bancada y los miércoles se abrirá espacio al interior de las comisiones unidas para las audiencias públicas.