La West Fertilizer Plant quedó destrozada en su totalidad por la explosión, pero también afectó algunas residencias e instituciones que se encuentran a su alrededor. EFE
Tras la explosión registrada en una planta de fertilizantes en el poblado de West City, en Texas, se ha reportado hasta el momento el posible fallecimiento de entre cinco y quince personas, sin embargo el número podría elevarse hasta setenta, según informan medios como elmundo y abc.es.
La West Fertilizer Plant quedó destrozada en su totalidad por la explosión, pero también afectó algunas residencias e instituciones que se encuentran a su alrededor en el poblado de Waco, ubicado a 28 kilómetros de distancia de la planta.
Son decenas de edificios los que se vieron dañados, entre los que se incluyen una escuela y un asilo de ancianos ubicados en las cercanías del lugar de la explosión.Fue en un radio de cinco bloques alrededor de donde se registró el siniestro el que resultó más afectado. Además, a causa del estallido, el Servicio Geológico de Estados Unidos registró un movimiento sísmico de 2.1 grados en la escala de Richter.
Según Tommy Muska, el alcalde de West, en ese perímetro, al menos 80 casas quedaron destruidas, por lo que las autoridades realizan revisiones terrestres casa por casa y sector por sector para intentar localizar a cada uno de los habitantes de quienes se tiene registro que viven en la zona.
La localidad cuenta con 2 mil 800 habitantes, y al menos la mitad de estos han sido evacuados por cuestiones de seguridad, ya que existe la posibilidad de que el aire se contamine por la explosión.
Cabe señalar que el portavoz del Departamento de la Seguridad de Texas explicó que el daño producido por el suceso se compara al causado en 1995 por la explosión de una bomba que destrozó el Edificio Federal Murrah en Oklahoma City y que dejó 168 fallecidos, motivo por el que se teme que las víctimas mortales de este incidente en Texas podrían llegar a setenta.
^AC
