La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que la noche de este viernes y las primeras horas del sábado continuarán las bajas temperaturas en el país, además que se prevé el ingreso de un nuevo frente frío en el transcurso de las próximas 48 horas.
En un comunicado, el organismo detalla que el sistema frontal incrementará nublados y el potencial de lluvias moderadas en el norte y noroeste del país.
El sistema de alta presión, asociado con aire frío continuará generando valores bajos de temperatura, principalmente en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal.
Destacó que pese a que el efecto de Norte se ha debilitado en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, persisten vientos del noreste con intensidades de 30 a 40 km/hr y rachas de hasta 60 km/hr.
El nuevo frente frío se aproximará al norte de Chihuahua e ingresará al territorio nacional durante las próximas 48 horas; en su avance hacia el este generará nublados con lluvias ligeras a moderadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por lo anterior reitera la recomendación a la población a abrigarse lo más posible, con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias que puedan agravarse por la exposición al frío.