Lluvias. Se pronostican lluvias moderadas durante las próximas 48 horas en la Región Lagunera.
La tormenta tropical "Fernand", que actualmente se ubica en el Golfo de México, causará lluvias moderadas en la región durante las próximas 48 horas, por lo que el departamento de Protección Civil de Gómez Palacio informó que con el fin de evitar contratiempos ya se encuentra preparado el Plan de Contingencia 2013.
Alonso Gómez, titular del departamento de Protección Civil, de Gómez Palacio informó que de acuerdo al pronóstico se esperan lluvias ligeras y moderadas durante las próximas 48 horas.
Dijo que la lluvia intensa está pronosticada para esta tarde y disminuirá durante las próximas horas, sin embargo continuará lloviendo por la noche.
Agregó que se espera una temperatura máxima de 33 grados y mínima de 17, con rachas de viento de 34 kilómetros por hora.
RECOMENDACIONES
Como parte de las acciones del Plan de Contingencia 2013 Alonso Gómez emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes automovilísticos durante la lluvia.
"Primeramente debemos de estar conscientes de que nuestro auto esté en perfectas condiciones para rodar en piso mojado, de no ser así lo más probable es que suframos o provoquemos un percance", dijo Alonso Gómez.
Debemos de tratar de ver lo que está pasado delante y alrededor de nuestro auto, por si se presenta un accidente logremos tener alternativas para evitar vernos involucrados en el percance.
Si la lluvia es intensa hay que encender las luces preventivas y los faros, para que los demás conductores vean tu auto.
Hay que tener en cuenta que con la continuidad de la lluvia se forman charcos que pueden ser peligrosos, por lo que si se entra a gran velocidad en uno de ellos se puede perder el control del vehículo, si esto pasa hay que evitar aplicar toda la fuerza del freno, porque lo más probable es que se bloquee el auto y se pierda el control.
Cuando el nivel del agua sube las irregularidades del camino quedan ocultas, por lo que en todo momento se debe de tomar el volante firmemente con ambas manos para tener el pleno control de los movimientos del auto.
Si se conduce en un camino inundado hay que acelerar y desacelerar progresivamente, para evitar que el agua entre al motor por la toma de aire o se moje la computadora, provocando que se apague y te deje parado.
Y finalmente dijo que siempre hay que tener a la mano los números de seguridad y reportar los incidentes que se observen en el camino, como árboles o postes que obstruyen la vialidad y accidentes, para que quienes trabajan en los servicios de emergencia lleguen más rápido a solucionar el problema y evitar más complicaciones.