De Swaan. El apagón analógico en Tijuana va en tiempo, a pesar de un rezago de 10 mil decodificadores.
El apagón analógico en Tijuana va en tiempo, a pesar de un rezago de 10 mil decodificadores, mientras que para abril se espera tener la licitación de TV abierta, dijo Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
"El apagón en Tijuana va en tiempo conforme al programa, tenemos un rezago de alrededor de 10 mil decodificadores, respecto al plan de trabajo, pero decirles que se están instalando más de 4 mil decodificadores diarios", explicó De Swaan entrevistado durante los Diálogos Legislativos por una Agenda Digital.
La transición hacia la TV digital en Tijuana está programada para abril de 2013.
Respecto al resultado de la licitación de la empresa que realizaría las encuestas tras la instalación y visita de hogares en Tijuana por parte de Teletec, el presidente del regulador comentó que hoy martes se reunirán con el Fondo de Cobertura Social en Telecomunicaciones (Foncos) para decidir a la firma que realizará este trabajo.
En cuanto a la licitación de TV abierta, comentó que es posible lograrla en abril pues sólo quedan pendientes los temas del precio mínimo de referencia y llegar a acuerdos dentro de la Cofetel sobre la forma en que se ofertarán las frecuencias.
"El primer tema pendiente sería alcanzar con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público el precio mínimo de referencia, a partir del cual pujaran los interesados, es un tema que continúa pendiente.
"El segundo son acuerdos internos entre los comisionados, es público, ha salido en distintas columnas, tenemos que cerrar acuerdos entre los comisionados, principalmente un acuerdo respecto a uno de los paquetes de 153 frecuencias, tenemos que cerrar las fórmulas de las combinatorias", detalló De Swaan.