Perforación. En octubre dará inicio la perforación de un nuevo pozo en Gómez Palacio.
Se contempla perforar un nuevo pozo para sumarlo a la red de abastecimiento en el norte de la ciudad, dijo el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete.
Las obras arrancarán el mes próximo y con esto se pretende dar solución a muchos de los problemas que se tienen actualmente por la falta de presión en las viviendas.
Ampliar la red de agua potable en el sector norte de Gómez Palacio fue uno de los principales compromisos de campaña, pues la queja más recurrente de los vecinos de esa zona, fue en torno a la escasez del líquido y lo alto que les llegaban los recibos respecto a la cantidad de agua que obtenían.
El alcalde dijo que ya se tiene disponible el recurso necesario, contando con apoyo del gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, para la perforación del pozo que se realizará en el sector Hamburgo y que vendrá a resolver muchos problemas de abastecimiento.
Sin embargo, al tratarse de una licitación pública, se deberá guardar cautela sobre la inversión que represente esta obra, a fin de no perjudicar al monto de las ofertas que se estén haciendo para ejecutar la obra por parte de las empresas contratistas.
Lo que sí se tiene certeza es que en este sector se podrá encontrar agua de buena calidad y en cantidad para lograr abastecer a miles de familias que viven en la parte norte de Gómez Palacio, y que antes de que termine el mes ya se estará perforando.
Proyecto
Prevén la perforación de un nuevo pozo.
⇒ Se ubicará en el sector de Hamburgo.
⇒ Abastecerá a una parte del norte de la ciudad.
⇒ A la par habrá campañas de concientización sobre el cuidado del agua.