Restaurado. Las puertas del templo San José podrían reabrir sus puertas a los feligreses este domingo; ya no representa un peligro.
Luego de concluir la obra correspondiente a la segunda etapa de rehabilitación del Templo San José, considerado como de los más antiguos de la ciudad, este domingo podría ser inaugurado y reabierto a los feligreses.
Como se informó fue el cuatro de octubre del año pasado, que iniciaron los trabajos de restauración del templo por parte de la Dirección General de Sitios y Monumentos y Patrimonio Cultural dependiente de la Conaculta, ya que el inmueble está considerado como Monumento Histórico.
A pesar de que se instalaron tres trabes para poder reforzar las dos paredes y el techo que presentaron severas daños en su estructura, con la conclusión de las obras, el inmueble conservó su esencia.
La primera etapa concluyó a inicios del 2012 y se invirtieron 800 mil pesos; mientras que en la segunda, la cual concluyó hace días, se aplicó un millón 700 mil pesos, recursos completamente federales.
Tras casi cuatro meses de haber cerrado sus puertas y haber trasladado todos sus servicios religiosos al auditorio Cesarita, ubicado en la avenida Francisco I. Madero casi esquina con Ocampo, justo a un costado del Colegio Josefa E. de Ponchaux, quien puso a disposición de la Diócesis dicho inmueble, este domingo podría estar listo.