Atractivo. Expertos aseguran que el mercado bursátil continuará ofreciendo un rendimiento atractivo a inversionistas en 2013.
Para 2013, el rendimiento en el mercado bursátil sería de 10 por ciento, al ubicarse en los 48 mil puntos, por lo que mantendría su atractivo respecto a otro tipo de inversiones, afirmó el director de Estrategia y Gestión de Portafolios de Invex Banco, Rodolfo Campuzano.
Recordó que en 2012, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegó a los 43 mil 706 puntos, cifra 17.9 por ciento superior respecto a 2011, debido a que hubo rendimientos extraordinarios y a que se venía de una base baja.
No obstante, apuntó, para este año se estima un crecimiento de 10 por ciento y alcanzar los 48 mil puntos, debido a la estabilidad macroeconómica y perspectivas en el nuevo Gobierno Federal.
En su conferencia "Estrategias de Inversión y Perspectivas para 2013", dijo que el argumento central es que "no habrá un año de grandes sorpresas por el lado del crecimiento y de las variables económicas".
Aseguró que la estructura de incentivos sigue manteniéndose y hay liquidez, tasas de interés bajas y estables, así como un tipo de cambio que tiende a bajar, lo que genera una propensión a permanecer en la Bolsa.