A esperar. Arbotantes serán repuestos en menos de tres meses.
En tres meses la Dirección de Servicios Públicos estará en posibilidad de reponer los 19 arbotantes dañados por ladrones en el Segundo Periférico.
Miguel Pérez, titular de Servicios Públicos informó que después de las peticiones hechas por el Ayuntamiento, en el lugar ha habido una mayor vigilancia, lo que se ha reflejado en la disminución de los ilícitos.
El funcionario mencionó que ya se hizo la solicitud para la reposición de los arbotantes y que de seguir sin registro de robos, será en un tiempo menor a tres meses cuando sean repuestos.
"Ya se hizo la solicitud para reponer los arbotantes, si nos llegaran todos se van a reponer todos juntos. Diez serán reparados y el resto se mandaron a hacer por las afectaciones que tuvieron, la empresa se tarda entre seis y 12 semanas en entregarlos", dijo. La solicitud se hizo hace dos semanas.
Del tramo que comprende del lecho seco del Río Nazas hasta el canal del Sacramento, ladrones hurtaron postes, luminarias y cableado de manera intermitente. El último robo se registró el domingo 26 de mayo y desde entonces cesaron.
Los ladrones operaban los fines de semana por la madrugada de una manera descarada, pues iniciaron desatornillando los postes y una vez que fueron reforzados, los cortaban desde la base, debido a que el lugar carecía de vigilancia y no está poblado.