Negligencia. Un caso de negligencia médica ocurrió en 2012 en el Hospital General de Saltillo.
Luego de que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) emitiera una recomendación por la muerte de una niña en el Hospital General, la Secretaría de Salud en Coahuila informó que analizará si se sancionarán a los médicos que se encontraban en turno en ese momento.
El pasado 8 de noviembre de 2012 una pequeña fue llevada al Hospital General de Saltillo para que se le brindara atención médica de urgencia, sin embargo por no atenderla de manera oportuna falleció.
Ante esto, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) emitió una recomendación a la Secretaría de Salud por prestación indebida del servicio público en el Hospital General.
José Lauro Cortés Hernández, titular de la Secretaría, indicó que la recomendación incluye varios puntos, entre los cuales se analiza si se sancionará al personal que estuvo involucrado.
Lauro Cortés afirmó que pese a que los pacientes que ingresan a los diferentes centros son atendidos de acuerdo a la gravedad del estado, diariamente se atienden a muchos derechohabientes lo que dificulta las labores.
"Todos los pacientes se les clasifica en base a los síntomas que presentan a su ingreso para que se categoricen, pero hay que recordar que en los hospitales tenemos mucho flujo de personas y pasan estas circunstancias como en todas partes", dijo el titular de Salud.