Dólar. El ingreso de inversión extranjera al mercado nacional mantendrá en un precio de 12.35 pesos por dólar en el corto plazo.
El tipo de cambio peso-dólar llegaría a un precio de 12.35 pesos en los siguientes días, debido a la presencia de liquidez en el mercado de cambios nacional, derivado básicamente del ingreso de inversión extranjera de cartera, donde suma un monto aproximado de 1.6 billones de pesos.
En la semana previa, la paridad peso-dólar en operaciones al mayoreo finalizó en 12.4395 pesos, con respecto a las cotizaciones del viernes 8 de marzo (12.6320 pesos), representó una apreciación de 1.5%, equivalente a una ganancia de 19.25 centavos, mientras las negociaciones al menudeo (ventanilla bancos) cerró en los 12.62 pesos.
La entrada flujos foráneos al mercado mexicano se mantendrán en los siguientes meses, aunque tal vez en una menor magnitud, pero suficiente para mantener una trayectoria de un peso fuerte en lo que resta del año. Además hay que considerar que esa fortaleza podría ser mayor si se aprueban las reformas estructurales sobre todo fiscal y la energética, sin embargo, en estos momentos la mayoría de los analistas prevén un tipo de cambio de 12.40 pesos.