Foto: LA I
R epresentantes de gobierno pusieron en marcha el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, aunque ni siquiera se ha emitido la convocatoria para licitar la obra física a realizar en los dos polígonos de la ciudad de Gómez Palacio.
Sin licitar obras
El parque Centenario, de la colonia del mismo nombre, y el Cerro de la Pila, son los dos puntos en los que se desarrollarán obras de construcción y mantenimiento de espacios públicos dentro de este programa, con dos y 12 millones de pesos, respectivamente, mismas que no se han licitado. El proyecto del Cerro de la Pila se ejercerá con la construcción de dos canchas completas, de usos múltiples, andadores, acceso, así como el bardeado del acceso y una ciclovía para ciclismo extremo, además de un área de rapel y tirolesas, tanto infantil como para adultos.
El inicio del programa estuvo a cargo del secretario de Prevención de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, el gobernador y los alcaldes de Gómez Palacio, Lerdo y Durango.