El coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República Emilio Gamboa Patrón, afirmó que los legisladores de su partido buscan que con la reforma financiera se convierta a este sector en el motor del desarrollo.
Así como se responda a las necesidades de los emprendedores y se de certidumbre a los prestadores de servicios financieros del país.
"A través de modificaciones a 34 leyes que rigen a nuestro sistema financiero, vamos a convertir a este sector en un verdadero motor de desarrollo para las familias y las empresas mexicanas, haciendo accesible el crédito que como personas y país necesitamos para crecer", aseguró en un comunicado.
Gamboa dijo que las transformaciones impulsadas por el Gobierno federal deben encontrar eco en un sistema financiero sólido y eficaz, por lo que es necesario modernizar el marco regulatorio.
"A efecto de establecer reglas claras que faciliten y hagan más barata la obtención de créditos, al tiempo de brindar mayor certeza jurídica a las instituciones crediticias".
El senador Gamboa explicó que el sector financiero enfrenta retos inaplazables que impiden el cumplimiento de sus propósitos en el sistema económico.