El senador de la república por Hidalgo Omar Fayad Meneses, sentenció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no va a solapar a nadie en el escándalo desatado por el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier y su ex tesorero José Saiz Pineda a quien le fueron encontrados 88 millones 560 mil 650 pesos en su despacho, "que se investigue y si amerita cárcel, pues cárcel, será".
El senador acudió a Hidalgo en apoyo de los candidatos priístas a diputados locales, aseguró que si las investigaciones determinan un hecho delictivo se debe de aplicar todo el peso de la ley, porque el PRI, aseveró, no va a solapar a nadie, "a veces ni siquiera conocemos su militancia y sólo porque trabajan con un gobernador priísta se dice que es priísta", en referencia al ex tesorero, de quien dijo es un servidor público a quien no se va a proteger.
Sin embargo, se pronunció porque se investigue, en su totalidad, el caso y si el ex gobernador Granier está involucrado que se finquen responsabilidades, "si Granier está metido en el ajo, hasta a Granier que se investigue, si le llega ni modo el PRI no va a solapar a nadie".
El senador consideró que este es un caso aislado, no es un ejemplo de lo que ocurre en el país, "este no es el denominador común, se debe de constreñirse a este caso y que paguen con cárcel los responsables". El escándalo desatado en Tabasco, dijo Fayad Meneses, no debe de afectar al PRI en las elecciones, ya que no se está encubriendo a nadie, "afectaría si estuviéramos encubriendo, pero no se van a tolerar conductas desviadas".
Omar Fayad Meneses también recalcó que en donde se haga un señalamiento se den pruebas, que se actué, pero que no se invente, ya que, destacó, sobre todo en época electoral los partidos políticos son muy dados a volcarse de situaciones que no siempre existen, "a veces se inventa toda una situación por eso se debe de investigar a fondo".
Granier debe de responder por su conducta y derivado de ello aplicar todo el peso de la ley, reiteró el senador.