El presidente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, afirmó que ante el incremento de violencia e inseguridad en algunas zonas de la ciudad, es necesaria la presencia del Ejército.
Como ejemplo señaló el caso de la delegación Gustavo A. Madero, donde en los últimos días fueron asesinados tres menores de edad y se han detenido a por lo menos cinco personas por narcomenudeo.
Gutiérrez de la Torre exigió al gobierno capitalino reconocer la presencia del crimen organizado en la capital "porque todos los días vemos ejecuciones, acentuándose más en los jóvenes, además de la proliferación de narcotienditas y zonas donde ya no se puede ingresar por la alta inseguridad".
Dijo que de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de diciembre del 2012 a julio de este año fueron asesinados 302 jóvenes.
Ante ello, el dirigente priísta propuso la creación de una policía metropolitana que opere con recursos del Fondo Metropolitano, reforzar la instalación de cámaras de seguridad en zonas ubicadas como "focos rojos" y crear políticas públicas enfocadas en la atención de los jóvenes.