César Camacho, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que van a aceptar los resultados en las votaciones del pasado 7 de julio, y sólo en algunos casos, por excepción impugnarán.
"No descarto la posibilidad de ir a tribunales, pero insisto que serán, por supuesto, la excepción".
Luego de recibirla medalla "Manuel Crescencio Rejón", el líder del PRI, señaló que espera que otros partidos también acepten la decisión de los votantes.
"Vamos a aceptar los resultados, cualesquiera que éstos sean en todos lados, no sólo en Baja California, con la esperanza de que otros partidos acepten la propia, donde los resultados no les beneficien".
Con respecto a la falla del PREP en Baja California, destacó que le resta calidad a la elección y habla no sólo muy mal de la empresa que los seleccionó sino del descuido del Instituto Electoral local.
"Creo que hay que fincarle responsabilidad (a la empresa), no sólo aplicarle la cláusula para no pagarle, hay que fincarle responsabilidades porque le restó calidad a la elección y le hizo un gran daño a la credibilidad de las instituciones democráticas", dijo.
Indicó que es momento de reactivar la mesa del Pacto por México, una vez que concluya la "vorágine en la que estuvimos involucrados candidatos, partidos y, sobre todo, los ciudadanos"